Led Juguetes Divertidos Juguete Para Gatos Bola Electric Pet Perros Burlas nO0Pkw Internacional
Construcción del gasoducto Nord Stream 2, cerca del pueblo de Kingisepp, óblast de Leningrado, Rusia. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que estaba considerando sanciones contra el proyecto de gasoducto de gas natural Nord Stream 2 de Rusia y recomendó a Alemania no depender de Rusia para su energía. La amenaza se encuadra en la difícil relación que mantiene Trump con Putin y en el interés de EEUU de rebajar la influencia energética que tiene Rusia sobre Europa del Este.

Nord Stream 2 ha dividido a la Unión Europea. Europa Oriental, los países nórdicos y del Mar Báltico consideran que el oleoducto aumentará la dependencia de la UE de Moscú, mientras que las naciones del norte de Europa, especialmente Alemania, priorizan el beneficio económico.

"Estamos evaluándolo (imponer sanciones). La gente tiene derecho a hacer lo que quiere hacer, (pero) es algo en lo que he estado pensando, y soy yo quien planteó el problema del gasoducto", ha afirmado Trump.

El secretario de energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo el mes pasado que en un "futuro no muy lejano" se presentará un proyecto de ley de sanciones onerosas contra las compañías involucradas en el proyecto.

En el proyecto están implicadas una filial de la empresa rusa Gazprom, Royal Dutch Shell y a las firmas de energía alemanas Wintershall y Uniper, la francesa Engie y la austríaca OMV.

Además, Trump advirtió a Alemania sobre la situación de ser dependiente de Rusia para la energía. "Estamos protegiendo a Alemania de Rusia y Rusia está recibiendo miles de millones y miles de millones de dólares de Alemania ", dijo Trump a los periodistas en una comparecencia con el presidente polaco Andrzej Duda en la Casa Blanca.

De 19 Chollo Carreras Sólo Pista 3 95€20 Cars Por Maletín 1cKTlJF

Nord Stream 2 es un proyecto de gasoducto de 760 millas (1.225 km) para enviar gas desde Rusia bajo el mar Báltico hasta Alemania que duplicaría la capacidad del gasoducto Nord Stream y dividió a la Unión Europea. Algunos países del este de Europa, nórdicos y Mar Bálticos ven el gasoducto como un aumento del control económico de Moscú sobre Europa. Pero desde Alemania, políticos y compañías energéticas apoyan la construcción del Nord Stream 2 porque el país, la mayor economía de Europa, necesita un suministro constante de gas, ya que se encuentra en un cambio de modelo para dejar de producir con carbón y energía nuclear.

Nord Stream 2 está liderado por el productor de gas estatal ruso Gazprom, con el 50% de los fondos proporcionados por la unidad alemana Uniper y Wintershall, filial de BASF, la firma angloholandesa Shell, la austriaca y la francesa Engie.

EEUU y Rusia mantienen un difícil equilibrio entre alabanzas públicas de sus líderes y los intereses encontrados en sus zonas de influencias. A EEUU le preocupa la influencia y la capacidad de Moscú sobre los países de Europa del Este. Rusia ya ha desatado varias crisis energéticas aprovechando el monopolio de suministro de gas que tiene sobre la región.

Además, Trump tampoco está manteniendo una relación fácil con Alemania. El presidente de EEUU ha reprendido repetidamente al gobierno de Merkel por el proyecto del oleoducto y el gasto destinado a defensa. Alemania, a su vez, ha criticado los movimientos de Trump para abandonar los acuerdos internacionales como el cambio climático e Irán.

Led Juguetes Divertidos Juguete Para Gatos Bola Electric Pet Perros Burlas nO0Pkw
RusiaAlemaniaGasDonald trump

En portada Ver últimas noticias
Los datos económicos no acompañan y el Ibex 35 se aleja de los 9.700
Los expertos hablan claro... El rebote sigue siendo vulnerable
La producción industrial de China crece a su menor ritmo en 17 años
Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin
Nueva alerta roja en Argentina: el mercado ve una probabilidad del 75% de que el país quiebre

Siberiano

Cada día que pasa se hace más necesario para Europa tener un ejercito independiente de los gringos.

Puntuación 13
#1
Escéptico

¡¡Que me meooooo!! ¡¡Jajajajajajaja!!

Vamos, que Trumpo se ha topado con los alemanes, que son mejores que él haciendo cuentas y saben que el gas ruso es cuatro veces más barato que quiere vender Trump. Y claro, en Alemania la clase política no son tan imbécil como la de Ucrania, que en cinco años se han cargado el país y lo han dejado mucho peor de lo que estaba en 2014. ¡¡Jajajajajajjaja!! En Ucrania le recompraban el gas ruso a la UE, pero varias veces más caro que comprado directamente a Rusia. Resultado: la industria ucraniana a pasarlas muy p*tas, deudas gigantescas por la calefacción, viviendas sin calefacción en invierno, pérdida de competitividad de la industria, etc.

Que no, que en Alemania piensan. Otra cosa es que los engañen/"engañen" como pasó con los "refugiados", pero que no, que saben muy bien que sin energía barata un país no puede ser competitivo...

Puntuación 1
Led Juguetes Divertidos Juguete Para Gatos Bola Electric Pet Perros Burlas nO0Pkw
#2